Pizza Margarita vegetariana con corteza de calabacín

 

29_recetas_vegetales_6



 


Una pizza vegetariana en toda regla, y con un aspecto delicioso.

Ingredientes:

– 4 tazas de calabacín rallado
– 1/2 taza de queso mozzarella bajo en grasas
– 5 cucharadas de harina de almendras
– 3 cucharadas de queso parmesano
– 1 cucharadita de orégano
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 1 pizca de sal
– 1 huevo
– 1 lata de tomates picados y escurridos
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 10-15 hojas de albahaca fresca

Preparación:

1. Precalienta el horno a 230 ºC. Ralla el calabacín usando un rallador de mano o un procesador de comida. También puedes hacerlo con un cuchillo. Mételo al microondas 5 minutos y escúrrelo hasta que enfríe.

2. Prepara la salsa de tomate, comenzando por saltear el diente de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añádele el tomate que previamente has escurrido y déjalo cocinar a fuego muy lento mientras preparas la masa. Justo antes de usarla, añádele un poco de aceite de oliva y sazónala al gusto con sal y pimienta.

3. Cuando el calabacín se haya enfriado y le hayas extraído la mayor cantidad de agua posible, ponlo en un bol y añádele la harina de almendras, el parmesano, el orégano, el ajo en polvo, sal y el huevo batido. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan combinado.

4. Utiliza una bandeja para hornear o una de esas bases de silicona para poner la masa en ellas. Cúbrelas con un poco de aceite de oliva. Divide la masa en dos bolas y usa tus dedos para aplastar la masa hasta que tengas dos círculos. Ten cuidado de que los bordes no te queden muy finos para que no se te quemen. Hornéalas durante 12-13 minutos revisando siempre que no se te estén quemando.

5. Sácalas del horno y cúbrelas con la salsa de tomate, las hojas de albahaca y rodajas de queso mozzarella. Ponlas de nuevo en el horno solo hasta que el queso se derrita, como 3 o 5 minutos, y listo.

 

pizza calabacín

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Comentarios

  • jucefefe
    • 1. jucefefe El 30/10/2018
    Sabía que te iba a gustar ;)
  • Evap
    • 2. Evap El 30/10/2018
    Una pinta estupenda.Los ingredientes de la base muy parecidos a la pizza de coliflor. La probaré seguro.

Añadir un comentario