Huertos urbanos en el bulevar de Santullano

El Bulevar incluye catorce equipamientos deportivos y nueve zonas de huertos

El Bulevar a su paso por San Julián de los Prados. / PABLO LORENZANA

El Bulevar a su paso por San Julián de los Prados. /PABLO LORENZANA

 

La remodelación de Santullano permitirá a los paseantes ejercitarse, jugar al baloncesto, a la petanca o a los bolos asturianos

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El Bulevar de Santullano, la «mayor transformación urbanística» en curso en España según el equipo de gobierno, no solo servirá para suavizar el tráfico y dar más espacio a la bici. También está pensado para el esparcimiento de los ciudadanos, y por eso el plan incluye hasta catorce equipamientos deportivos y nueve zonas que combinan los huertos urbanos con los merenderos.

Al comienzo del futuro Bulevar, a la altura de La Monxina, se sitúan cuatro canchas: dos de bádminton, una de voleibol y otra de baloncesto que se superpone a una de balonmano. En esta última, existen además gradas para aprovechar y celebrar allí espectáculos públicos, como conciertos.

En el tramo central, el de las rotondas desde el Rubín hasta Río Dobra, los paseantes podrán disfrutar de nueve zonas que combinarán los huertos urbanos con los merenderos, de forma escalonada, aprovechando las pendientes del terreno. En esta parte de la remodelación urbana también se situarán siete mesas de pimpón, una pista de petanca y otra para bolos asturianos.

En la última etapa del nuevo Santullano, entre el extremo este de la fábrica de La Vega y la desaparecida calle Ángel Cañedo, se situará una zona dedicada al ejercicio físico. Allí se podrán hallar, entre otras dotaciones, un banco para abdominales, slalom, un muro para escalada, una barra de equilibro o un columpio de gran altura.

Quedan todavía meses para que comience a ejecutarse. Los técnicos están revisando el trabajo entregado por Bosque y Valle, de 51,2 millones de euros, para reducirlo a los 31. Luego podrá salir a concurso la primera fase, del Palacio de los Deportes a Rubín.

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario