Propiedades de las frambuesas

http://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180704/45575531131/fruta-frambuesa-propiedades-valor-nutricional-beneficios.html

Frambuesa: propiedades, beneficios y valor nutricional de una fruta antioxidante

Un fruto rojo con ácido fólico y rico en fibra

AMP
Frambuesa (Pixabay)

ÀNNIA MONREAL

Este fruto de color magenta y cubierto por un fino vello suele crecer en los bosques europeos. En verano es cuando maduran la mayoría de variedades, aunque en otoño también se pueden saborear.

Junto con las fresas, las cerezas, las moras y los arándanos las frambuesas se conocen con el nombre de frutos rojos y son un potente antioxidante. Es decir, son ricos en moléculas que retardan o previenen el envejecimiento o la oxidación de otras moléculas, además de bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Tarta de frambuesas
Tarta de frambuesas (Laura López)

Las frambuesas contienen un porcentaje moderado de hidratos de carbono, mientras que su contenido en proteínas y lípidos, al igual que su valor energético, es bastante escaso. Dentro de las frutas, la frambuesa destaca por su alto contenido en fibra”, señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Pero el punto fuerte de las frambuesas es su contenido en vitamina C, esencial para la reparación y el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo, para la absorción del hierro o para la formación de colágeno, huesos y dientes. Su riqueza en esta vitamina es menor que el de la fresa, el kiwi o los cítricos, pero superior al del resto de frutas. “Una cucharada sopera de frambuesas aporta casi el 7% de las ingestas diarias recomendadas para esta vitamina”, recuerda la FEN.

Tiene ácido fólico, magnesio, hierro y fósforo; y destaca también por su alto contenido en fibra

También contiene ácido fólico, imprescindible para las embarazadas, un elemento que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Magnesio, hierro y fósforo son los minerales predominantes en la frambuesa, por lo que es un alimento recomendado para las personas con hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón.

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario