Brot, la lámpara dos en uno que te permite cultivar tus plantas

29 marzo, 2019 https://www.ticbeat.com/innovacion/lampara-ilumina-planta-a-la-vez/ 

Brot, la lámpara dos en uno que te permite cultivar tus plantas

Brot Lamp se trata de una innovadora propuesta de diseño que llegará al mercado para que no solamente puedas iluminar los espacios deseados, sino emplearla para cultivar tu pequeño huerto en miniatura en su interior.

Vivimos un auge esperanzador de los huertos urbanos, compartidos e incluso, domésticos. Si quieres obtener alimentos saludables de forma sostenible y ecológica desde tu casa y de paso, iluminarla con las últimas tendencias de diseño, no dejes de prestar atención a la propuesta que te presentamos hoy. Brot Lamp se trata de un producto que combina lámpara y maceta para que puedas iluminar tu espacio y a la vez, cultivar lo que desees.

La lámpara está elaborada en un recipiente de terracota pulido que proporciona una luz tenue encantadora a tu espacio y fotones para una pequeña huerta-cocina. La mitad superior de la lámpara Brot aloja la luz, mientras que la mitad inferior actúa alberga el pequeño huerto destinado al cultivo de plantas.

Ilumina y cultiva tu huerto al mismo tiempo

Ilumina y cultiva tu huerto al mismo tiempo

Una bandeja de acero inoxidable se encuentra dentro de la mitad inferior, actuando como un soporte para la planta. Puedes sembrar una variedad de semillas, que deben mojarse por adelantado y ser humedecidas dos o tres veces al día. En cuestión de una semana podrás obtener un conjunto de hierbas o brotes perfectamente sanos y de cosecha propia para usar en tus comidas.

Cómo se podrán cultivar verduras en el espacio gracias a las luces LED

La lámpara y el jardín de doble funcionamiento hicieron su aparición inaugural en la Feria del Mueble de Estocolmo en febrero en la categoría de “Invernadero”.El Brot aún no está a la venta, pero la compañía espera encontrar pronto una planta de producción. Sus diseñadores son Caterina Vianna y Ferran Gesa, responsables del estudio Benditas, especializado en muebles para la alimentación,

Si deseas tener siempre brotes frescos a mano y especias deliciosas para cocinar -desde cebollino a perejil u orégano, por ejemplo-, apunta esta hermosa y funcional lámpara en tu lista de deseos para el futuro.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Comentarios

  • Evap
    • 1. Evap El 01/04/2019
    Por favor!!!! Para cultivo de brotes me parece super innovador.La única pega que le veo es la necesidad de tener que humedecer dos o tres veces al día las semillas.

Añadir un comentario