Los 25 ojos que aseguran Corvera

El ayuntamiento instaló cámaras de videovigilancia que han permitido resolver una decena de delitos

 

Dos cámaras de vigilancia Dos cámaras de vigilancia

LA VOZ 
REDACCIÓN 

Corvera cuenta con la inestimable ayuda para resolver crímenes de mil ojos que todo lo ven en el concejo. Concretamente, 25 cámaras de videovigilancia que han permitido resolver una decena de delitos. Estos dispositivos son un apoyo a la labor que realizan los cuerpos de seguridad como la Policía Local y la Guardia Civil, como afirma el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El consistorio corverano inició el pasado mes de marzo la primera fase de este proyecto de videovigilancia, con la instalación de 18 cámaras en diferentes núcleos urbanos del concejo: nueve en Las Vegas, dos en Los Campos, cuatro en Trasona y tres en Cancienes. Posteriormente fue instalado otro dispositivo en Los Campos y dos más en los huertos urbanos de la misma parroquia, además de otra cámara en la nave de obras del Ayuntamiento, en Nubledo.

La segunda fase de la llamada «red de CCTV en Corvera» comenzó recientemente, y contempla la instalación de otros seis equipos ?dos más en Las Vegas, dos en Los Campos y una tanto en Trasona como en Cancienes, por lo que la red de videovigilancia en el concejo alcanzará los 28 dispositivos que, en cualquier caso, «no sustituyen a los agentes policiales, sino que son una herramienta de refuerzo y complemento a su labor», señala el Fernández. El edil apunta que, en los primeros meses de funcionamiento, ya han ayudado a resolver diez delitos, entre ellos robos, daños en vehículos y desperfectos en patrimonio municipal. Así, afirma, «la idea es seguir instalando cámaras en los puntos calientes que determinan conjuntamente nuestra Policía Local y a la Guardia Civil»

El consistorio pretende de esta forma reforzar las medidas para combatir la delincuencia, por lo que también aumentarán la flota de vehículos policiales, con la adquisición en 2019 de un nuevo coche para este cometido. El fin de estos planes, según el alcalde corverano, es «minimizar la delincuencia». El edil destaca la doble utilidad de las cámaras de videovigilancia. «Tienen una doble función, por un lado son disuasorias para evitar delitos y por otro lado en caso de que estos se produzcan ayudan a detener a los culpables y ponerles a disposición judicial», comenta.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Comentarios

  • Evap
    • 1. Evap El 21/01/2019
    Podían copiar desde el Ayuntamiento de Oviedo y colocarlas en los Huertos.

Añadir un comentario