La Huertina de Toni

«Internet da respuesta a casi todas las preguntas»

 

Toni Jardón 'Youtuber' El creador del canal 'La huertina de Toni' acumula dos millones de visitas al mes con sus vídeos sobre agricultura y huertos urbanos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Toni Jardón (Tarragona, 1980) fue uno de los ponentes del Foro Incyde School organizado por la Cámara de Comercio. Ha revolucionado el mundo de los 'youtuber' gracias a su canal 'La huertina de Toni'.

-¿Su canal ha supuesto una revolución verde en internet?

-Mucha gente, gracias a los vídeos que subo, han ido adquiriendo el hábito de cultivar sus propios alimentos y se ha animado a tener un huerto urbano.

-¿Es posible tener un huerto urbano? Parecen términos contradictorios...

-Todo tiene una evolución. Ahora gracias a los ayuntamientos ya existen parcelas donde se alquilan huertos en plena ciudad. La gente joven siente gran atracción por ellos.

-¿Cuántos seguidores tiene en internet?

-Me está yendo muy bien. Tengo una media de dos millones de visitas al mes.

-Se dice pronto, ¿cuál es el éxito?

-Creo que la sencillez y cercanía con la que comento los vídeos. Eso lo facilita todo mucho. Lo cuento como me gustaría que me lo contaran a mí.

-Hoy todo pasa por internet.

-Sí, hoy en día es así. Es una gran enciclopedia donde tienes respuestas para casi todo lo que quieras aprender, pero hay que tener la habilidad de si lo que leemos o vemos es verdad o una falacia. Hay mucho contenido en internet que es mentira, pero también es cierto que es poder acceder a todo tipo de información a golpe de click.

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Comentarios

  • Evap
    • 1. Evap El 24/11/2018
    2.000.000 de visitas al mes de media...

Añadir un comentario