La Florida, primer ecobarrio de Asturias

La marca local de Podemos plantea un bulevar en la zona, con carriles exclusivos para bicis y buses

L. Blanco 08.05.2019 | 01:10 https://www.lne.es/oviedo/2019/05/08/taboada-propone-convertir-florida-primer/2468632.html

Una recreación informática del bulevar que Somos quiere en La Florida. LNE

Somos quiere hacer de La Florida el primer barrio ecológico ("ecobarrio") de Asturias. Así lo anunciaron ayer la candidata a la Alcaldía, Ana Taboada, el edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, y Ricardo García, también integrante de la lista morada para las municipales, durante la presentación de un proyecto para la zona que prevé más aparcamiento y un bulevar con carriles de uso exclusivo para bicis y autobuses urbanos.

Entre las propuestas de Somos para el barrio están crear huertos urbanos, la colocación de paneles solares en los edificios de nueva construcción y dar más protagonismo al peatón, siguiendo así los modelos de los barrios de otras ciudades de referencia europea, como Pamplona o Friburgo.

Además de las medidas para fomentar el transporte público y la movilidad sostenible, la candidatura se compromete a crear nuevas plazas de aparcamiento, con el objetivo de evitar la congestión que, a su juicio, generará la construcción del nuevo pabellón deportivo planeado por el Consistorio para acoger los partidos del Oviedo Baloncesto. La intención es que el equipamiento sirva para desarrollar otras actividades multitudinarias, además de convertirse en sede habitual del club deportivo local.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Añadir un comentario