Seguridad en huertos de Avilés

Dos cámaras de seguridad vigilan los huertos urbanos de Los Campos

Hubo destrozos en las casetas de los huertos antes de ser entregados. / MARIETA

Hubo destrozos en las casetas de los huertos antes de ser entregados. / MARIETA

 

Otros diecinueve dispositivos graban espacios públicos de Las Vegas, Trasona y Cancienes desde la semana pasada

S. G. NUBLEDO.

Las casetas de los recién creados huertos urbanos sufrieron destrozos antes de que estos fueran sorteados entre los usuarios. Eso ha llevado al Ayuntamiento de Corvera a instalar dos cámaras de seguridad que vigilen todo el recinto. Se suman así a los diecinueve dispositivos que se han colocado en Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes

 

Todos ellos entraron en funcionamiento a finales de la semana pasada tras concluir los trámites con Delegación del Gobierno. El circuito cerrado que graba todos los movimientos está ubicado en la Policía Local, desde donde se controlan todos los dispositivos, que comenzaron a instalarse el pasado mes de marzo. A mayores está previsto contratar otras seis cámaras de seguridad con el dinero sobrante de la primera licitación pública. Se espera sacarel contrato para adquirirlas en las próximas semanas.

Las Vegas está vigilada por nueve cámaras en espacios como el Parque Europa, la avenida Principado o La Serrería. Los Campos cuenta con dos a las que se han añadido otra en el parque infantil. En Trasona hay cuatro en el centro social, La Marzaniella y la pista de El Pedrero. Por último, en Cancienes se vigila la general, el parque La Güelga y el cruce de Hermanas Bobes.

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario