El pandan, el nuevo ingrediente de moda que arrasa en Instagram

Pandan moda alimento 10

Se trata de una planta de origen asiático que está llamada a destronar al matcha y al aguacate y que enamora por su forma de colorear de verde las recetas.

El pandan es una planta de origen asiático que comienza a reclamar su sitio en los feed y stories de los #foodies en Instagram. Pero, ¿qué es exactamente el pandan?

Se usa de forma habitual en la cocina asiática por sus propiedades nutritivas, su aroma, su sabor avainillado y que recuerda al coco y la nuez y, evidentemente, por su poder colorante. ¿Quién se resiste a ese verde? Es habitual encontrar este ingrediente de moda en forma de extracto y concentrado, aunque también existen establecimientos asiáticos que lo venden fresco, congelado, seco y en polvo.

El pandan también se conoce como pandanus amaryllifolius en los lugares en los que crece, sureste asiático y Oceanía. La conocida chef británica Nigella Lawson ha sido una de las primeras en hablar sobre el pandan en Europa. Ha asegurado que llega para destronar al matcha y a otros alimentos de moda (y que coinciden en color verde), como el aguacate.

Cómo cocinar con pandan

La hoja del pandan no se come, su uso se limita a funciones de color, sabor y aroma de los platos. Las posibilidades son ilimitadas, se puede integrar en diferentes guisos, arroces, helados, postres, cócteles e infusiones que conseguirán con el pandan un toque exótico. Para carnes y pescados, lo ideal es cocinarlos envueltos en las hojas para que consigan impregnarse de su sabor y aroma.

Pese a todas esas posibilidades es en la repostería donde ha encontrado su lugar preferido. Tartas, cupcakes, bizcochos, bombones, y todo tipo de dulces se pasan al característico verde de esta planta asiática.

Otras opciones de uso del pandan

Las hojas se utilizan también para decorar, su aspecto nos recuerda a las hojas de palmas y palmeras. Aseguran los amantes de esta planta de moda que es un buen repelente de insectos (especialmente de cucarachas), también es un remedio casero contra las quemaduras solares de la piel, entre otras propiedades y beneficios.

¿Eres de los que hace fotos a los platos bonitos que pides en restaurantes o haces en casa? Quizá sea el pandan tu próximo objetivo foodie a conseguir. Se vende en tiendas de alimentación oriental y su precio es de 1,95 € por 200 gramos.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Añadir un comentario