Destrozan quince casetas de los huertos urbanos de Corvera

 

Jorge Suárez muestra los daños en las casetas. / LVA

Jorge Suárez muestra los daños en las casetas. / LVA

Las piezas sufrieron pedradas que dejaron varios agujeros y golpes antes de que estas pudieran ser estrenadas

S. G. LOS CAMPOS.

Los vándalos han causado destrozos en quince de las casetas de los nuevos huertos urbanos de Los Campos. Los hechos se produjeron la noche del domingo al lunes y fueron denunciados públicamente ayer por el Ayuntamiento, propietario de estas piezas de mobiliario urbano que se encuentra aún sin estrenar.

Se cree que los autores de los daños accedieron al recinto, cerrado, de madrugada y lanzaron piedras contra las casetas. Fruto de este ataque y de otros golpes, el mobiliario presenta importantes agujeros y desperfectos en los laterales. Esto obligará al Consistorio a reponer algunas de las puertas, las más dañadas, según explicó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que calificó el suceso de «lamentable y totalmente reprobable».

El Ayuntamiento comenzó ayer a instalar un cierre perimetral, previsto anteriormente pero que se pospuso por las condiciones meteorológicas, que restringirá el acceso a los huertos urbanos. En total en la parcela hay instaladas 35 casetas, una para cada huerto. Se mantiene abierto el plazo de solicitud de los mismo, que finalizará el 26 de abril. Dos de las parcelas se guardarán para uso municipal y del instituto.

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario