HUERTOS URBANOS LA CORREDORIA

CORONAVIRUS: ACLARACION SOBRE EL ACCESO A LOS HUERTOS

Desde el pasado domingo 3 de mayo, según comunicado del Servicio de Parques y Jardines, el Ayuntamiento de Oviedo, nos permite el acceso a los huertos urbanos, restringido a una persona por huerto. Así mismo, se ha prohibido utilizar los baños y se insta a mantener las medidas básicas de seguridad contra la pandemia, como son el distanciamiento social y la desinfección frecuente de manos con gel hidroalcólico, lo que rogamos se cumpla para el bien de todos y , en especial, para las personas más vulnerables. GRACIAS.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2021

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Por la presente, se convoca la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Usuarios de los Huertos Urbanos La Corredoria, a celebrar el próximo viernes día 5 de marzo a las 19:00 h., en primera convocatoria, y a las 19:30, en segunda convocatoria (a todos los efectos ténganse en cuenta esta última hora). Debido al estado de pandemia, la Asamblea no se realizará de manera presencial, si no que, en esa fecha, se publicará el pre-acta, al siguiente

ORDEN DEL DÍA:

  1. Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
  2. Aprobación, si procede, del presupuesto del año en curso y propuesta de cuota anual.
  3. Exposición de la gestión de la Junta Directiva y aprobación de la misma, si procede.
  4. Propuestas para próximas actuaciones.
  5. Ruegos y preguntas.

A partir de dicha publicación, se abre un período de siete días para comentarios, propuestas, ruegos y preguntas, que serán valoradas y comentadas por la Junta Directiva y recogidas en el acta definitiva que se publicará en la semana siguiente.

Las publicaciones se realizarán, tanto en la página web de la Asociación como en los tablones de anuncios de los huertos. Así mismo, la forma de realizar las aportaciones por parte de los asociados será a través del correo electrónico de la Asociación (huertoscorredoria@gmail.com) o por escrito en el buzón de sugerencias ubicado en el recinto de los huertos.

En Oviedo, a 18 de febrero de 2021

 

PRE-ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

En los Huertos Urbanos de La Corredoria, Calle Conceyín, s/n, 33011 Oviedo, y siendo las 19:30 horas del día cinco de marzo de 2021, debidamente convocados el pasado 18 de febrero de 2021 mediante la publicación de la convocatoria en la página web de la Asociación, así como en los tablones de anuncios situados en el domicilio social de la misma, los socios de la Asociación de Usuarios de los Huertos Urbanos La Corredoria (HuCo) se reúnen en Asamblea General Ordinaria en segunda convocatoria, por falta de quórum en la primera, con la siguiente

 

COMPOSICIÓN DE LA MESA

 

Conforme a las disposiciones legales y estatutarias, actúa como Presidente de la Asamblea D. Julio César Fernández Fernández, Presidente de la Asociación y completan la Mesa, D. Benito Salgado Rodríguez, como Vicepresidente, Dña. Eva María Pernas Romero, como Tesorera y D. Luis Jesús Frade Cueto como Secretario.

La Asamblea General se reúne con los siguientes

 

SOCIOS ASISTENTES

 

Con motivo de la situación de pandemia por Covid 19, no hay presencia física de los socios, publicándose una preacta en los tablones de anuncios de los huertos y en la página web de la Asociación, dando un plazo de una semana para que los socios hagan sus comentarios, la Junta Directiva los conteste y quede todo registrado en el Acta definitiva.

 

De acuerdo con la convocatoria efectuada, la Asamblea General Ordinaria tiene como

 

ORDEN DEL DIA

 

  1. Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.
  2. Aprobación, si procede, del presupuesto del año en curso y propuesta de cuota anual.
  3. Exposición de la gestión de la Junta Directiva, aprobación de la misma, si procede.
  4. Propuestas para próximas actuaciones.
  5. Ruegos y preguntas.

Tras la lectura del Orden del Día, se procede a su tratamiento, dando lugar a la adopción por la Asamblea de las siguientes

DELIBERACIONES Y ACUERDOS

  1. Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

A continuación se comenta el estado de cuentas del ejercicio anterior, detallando el origen y la justificación de cada uno de los gastos e ingresos registrados en la Asociación durante el mismo. Este documento se adjuntará como Anexo a la presente Acta, y una copia del mismo fue puesta a disposición de los asociados con anterioridad a esta reunión.

Debido a la pandemia, las cuentas de este ejercicio nada tienen que ver con el presupuesto presentado en la Asamblea anterior. En total, la Asociación tuvo unos gastos por importe de doscientos noventa y nueve euros y veinticinco céntimos (299,25 €), frente a los mil ciento cuarenta euros (1.140,00 €) presupuestados y unos ingresos por importe de mil cuarenta euros (1.040,00 €), frente a los mil ochocientos veinte euros (1.820,00 €) presupuestados. Habían quedado pendientes de cobro 28 cuotas de ese año y 12 del anterior. Así mismo, un socio había pagado dos veces, por lo que se le localizará para devolverle el dinero.

  1. Aprobación, si procede, del presupuesto del año en curso y propuesta de cuota anual.

Estimando la posibilidad de que se puedan reabrir los baños a mediados de año y retomar la limpieza de los mismos, se presupuesta que en el presente año la Asociación tendrá unos gastos por importe de seiscientos cincuenta euros (650,00 €) y unos ingresos por importe de setecientos ochenta euros (780,00 €), correspondientes a las cuotas de socio atrasadas.

Por lo expuesto, se propone no cobrar cuota de socio durante este ejercicio, instando al pago a aquellos que mantengan cuotas pendientes.

  1. Exposición de la gestión de la Junta Directiva y aprobación de la misma, si procede.

Debido fundamentalmente a la situación social del pasado año, y que aún persiste en el presente, no se han podido retomar los diversos planes de actuación previstos aunque se ha comprado la carretilla demandada en la Asamblea anterior, se ha continuado con la gestión de página web y respuesta a consultas, se ha construido una mesa para comidas, elaboración de semilleros, etc. y se ha instalado una pequeña repisa junto al buzón de sugerencias. También, como fue adecuadamente comunicado, se ha solicitado al Ayuntamiento la prórroga de la concesión por un año más para compensar la pérdida de cultivos por el cierre de los huertos en la primavera pasada. A ese respecto, aún no hemos tenido respuesta, pero al no ser negativa, nos hace esperarla con optimismo.

En este punto, la Junta Directiva, quiere hacer un llamamiento al uso racional de las instalaciones. No es razonable que algunos huertos se conviertan en auténticos vertederos de cosas inservibles, que no sólo dañan la estética, si no que también son focos de plagas para las parcelas de su entorno. También hay que recordar que LOS BAÑOS ESTAN CERRADOS POR ORDEN DEL AYUNTAMIENTO,  seamos conscientes que el incumplimiento de esta restricción puede hacer que nos clausuren los huertos. Por último, pedir, una vez más, que seleccionemos la materia compostable, el plástico y la madera deben ir al contenedor, el compost que nos suministra Cogersa es en contraprestación de la materia compostable que se llevan y ya han advertido al Ayuntamiento que el acuerdo sólo puede seguir si reciclamos bien el material de desecho.

  1. Propuestas para próximas actuaciones.

(Abierto para aportaciones de los asociados)

 

  1. Ruegos y preguntas.

 

(Abierto para aportaciones de los asociados)



 

Fdo.  D. Julio César Fernández Fernández    Fdo. D. Benito Salgado Rodríguez

    PRESIDENTE                    VICEPRESIDENTE




 

Fdo. Dña. Eva María Pernas Romero        Fdo. D. Luis Jesús Frade Cueto

                 TESORERA                                                                   SECRETARIO

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