Encuentro de hortelanos

Setenta personas participan en el Encuentro Provincial de Hortelanos en el Parque Moret

  • Presos colaboran en la construcción de los cuartos de almacenaje para los huertos urbanos

Un momento del Encuentro Provincial de Hortelanos en el Parque Moret.Un momento del Encuentro Provincial de Hortelanos en el Parque Moret.

Un momento del Encuentro Provincial de Hortelanos en el Parque Moret. / H.I. (Huelva)

S.C. https://www.huelvainformacion.es/huelva/Encuentro-Provincial-Hortelanos-Parque-Moret_0_1357664796.html

El Parque Moret acoge una jornada de convivencia dirigida al intercambio de experiencias entre onubenses que comparten la misma afición a la agricultura ecológica. Este Encuentro Provincial de Hortelanos contó con la asistencia de setenta personas procedentes de las localidades de San Juan del Puerto y Aljaraque, que tuvieron la oportunidad de reunirse con los mayores que están al cuidado de los huertos urbanos de la capital onubense.

Como novedad de esta iniciativa, que tiene carácter anual, acudieron un grupo de dieciocho internos de los módulos de Jardinería y Carpintería del Centro Penitenciario de Huelva, que ya colaboraron con el Aula de la Naturaleza en la construcción de los cuartos de almacenaje que están situados en las parcelas de los huertos del Pulmón Verde.

Esta colaboración fue muy positiva porque permitió, por una parte, que los internos puedan sentirse útiles en prisión y, por otra, que los hortelanos del Parque Moretcuenten con su propio espacio para guardar herramientas, semillas, regaderas y demás enseres, que se utilizan habitualmente en el cuidado y cultivo de los terrenos, unas casetas que se han construido con materiales reciclados y resistentes al agua, el sol y la humedad, para que, al estar situados al aire libre, puedan soportar las inclemencias del tiempo a lo largo del año.

El encuentro comenzó con una ruta por el Parque Moret en la que los participantes pudieron recorrer distintos senderos y descubrir la belleza y el valor paisajístico de este espacio natural, así como ver las distintas trampas biológicas que se han distribuido por este entorno. Aparte, realizaron una parada en la zona de los huertos de ocio, donde los hortelanos de Huelva ejercieron de guías para mostrar a los visitantes cómo cultivan sus respectivos huertos, así como para enseñarles las verduras y hortalizas que están dando sus frutos.

La jornada culminó con un almuerzo de convivencia en el Parque, en el que los asistentes disfrutaron de una animada charla y pudieron intercambiar y degustar juntos distintos platos elaborados con algunos de los frutos de sus huertos, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva para el desarrollo de una barbacoa.

Fue un día campestre enriquecedor, tanto para los casi cincuenta onubenses que se están beneficiando actualmente de los huertos de ocio del Parque Moret, como para los hortelanos que acudieron de otros huertos municipales de la provincia y para los internos de la prisión, ya que intercambiaron experiencias y vivencias, disfrutando de la convivencia con otras personas que también comparten su interés y afición por la agricultura ecológica.

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario