Lidl abre su primera tienda con huerto urbano

https://hiretail.es/actualidad/lidl-abre-en-turin-su-primera-tienda-con-huerto-urbano/

huerto urbano de Lidl

Los huertos urbanos llevan un tiempo de moda. Lidl ha inaugurado un establecimiento pionero en la ciudad italiana de Turín. En concreto, la tienda, equipada con paneles fotovoltaicos, cuenta con 1.400 m2 de espacios vegetales en el techo del edificio, que serán gestionados por Re.TE, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos sociales para personas necesitadas.

El director regional de Lidl Italia, Maurizio Cellini, asegura que este es un proyecto único: “La primera tienda de Lidl en el mundo, y ya son más de 10.500 activos, con jardines urbanos en el techo”. La apertura de este espacio “es una noticia de la que estamos particularmente orgullosos y que expresa toda la voluntad de Lidl por satisfacer las necesidades del territorio y por formar parte de un proyecto de inclusión social que tendrá como protagonista a las familias del barrio”, dijo el directivo, según recoge Inforetail.

El vicepresidente de Re.Te, Luca Giliberti, asegura que el huerto se administrará en colaboración con otras asociaciones y se dejará en manos de los habitantes del barrio, atendiendo a sus ingresos, situación laboral y personal.

Asimismo, estos espacios se utilizarán para llevar a cabo actividades de sensibilización para grupos escolares y reintegración laboral, así como para probar técnicas agrícolas para combatir los efectos del cambio climático y apoyar proyectos agrarios en varios lugares del mundo, tal y como explica Inforetail.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Añadir un comentario