Albahaca morada 

Fuente:www.mercado47.com

645de6a7 cdbf 4d5f b460 432bc1092418

Planta anual ó vivaz cultivada como anual de 30 a 50 cm. de altura. Hojas anchas jugosas y aromáticas, ovales-lanceoladas, de 3 a 5 cm.de longitud. Despide un agradable olor a limon y, salvo en la punta de las ramas carece de pelos. Esta variedad en tiene la particularidad de su color casi morado. 

Nutrición

Usos culinarios

Es una de las plantas aromáticas mas preciosas en la cocina, tiene un gusto dulce, es fragante y parece mas fuerte cuando, en verano, el sol aumenta su intensidad. La albahaca es buena no solo con tomates (exquisita combinación) sino tambien con pimientos morrones, berenjenas y calabacines, con pollo, huevos y bistec. Se añade a los platos al final, ya que no se debe cocer y ademas se puede congelar. Con cuidados y el calor adecuado, puede aguantar con hojas en interiores hasta mediados de invierno, todo un lujo para los que prefieren hojas frescas.

Salud

Elimina el agotamiento causado por el estrés, revitaliza y favorece la memoria. Activa las funciones intestinales, afecciones de las vias respiratorias, afecciones renales, y ayuda a calmar el dolor de cabeza. Disminuye la flatulencia, es digestiva, y sus propiedades antisepticas combaten el acné. Tiene un ligero efecto sedante, y es un buen remedio contra el insomnio.
El manantial-consejo.

Se desmochan las puntas de las ramas cuando empiecen a formarse los capullos florales para favorecer el crecimiento arbustivo, es decir, un crecimiento tupido. Se seca después de su floración, por lo que conviene cortar las flores apenas aparecen, de esta manera se las puede utilizar hasta dos años.

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario