Acelgas de colores

https://www.elhuertourbano.net/hortalizas/acelgas-de-colores/

Acelgas de colores

 

Cuando nos disponemos a comprar las semillas para sembrar Acelgas en nuestro huerto urbano, lo más común es recurrir a las de hojas de color verde más o menos intenso y con un tamaño de penca también más o menos ancho.

Pero también hay las llamadas Acelgas de colores, que comparten nombre con el de acelgas arcoiris. Son básicamente amarillas o rojas en sus diferentes tonalidades e intensidad de color, tanto en sus pencas como en la tonalidad del resto de sus hojas.

Si bien las Acelgas de colores las podemos cultivar en cualquiera de las modalidades de huerto urbano, es en el huerto urbano de terraza o balcón donde se obtienen los resultados más espectaculares ya que no sólo cultivamos una planta comestibles sino que también son muy decorativas.

El cultivo de las Acelgas de colores es exactamente igual que el resto de las variedades de Acelga. Sus características organolépticas son iguales, salvo el aspecto visual que en este caso aporta un toque de rareza y exotismo a la vez.

Acelgas de colores

Como decimos son Acelgas normales (Beta vulgaris), que poseen grandes hojas (es la parte comestible), que son de forma oval con un pecíolo (penca) ancho y largo (de color según la variedad) que se prolonga en el limbo y que constituyen en su conjunto la parte comestible de ella.

Las Acelgas de colores, como el resto, son laxantes y digestivas. Normalmente se consumen cocidas y aderezadas solas como hervido, o bien como acompañante (guarnición) de carnes, pescados, arroces, etc. Desde el punto de vista de su sabor, es semejante al de las espinacas aunque algo más suave. Tras la espinaca, es una de las verduras más ricas en calcio.

Cuando cultivemos Acelgas de colores en las terrazas o balcones, podemos potenciar este aspecto eligiendo macetas o jardineras de colores apropiados a la variedad. E incluso podemos colocar iluminación detrás de ellas para potenciar estos colores al atardecer o durante la noche.

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Añadir un comentario