Verduras sobre cremoso de calabaza

 

La Verdad

Crujiente de verano

Verduras sobre cremoso de calabaza

Verduras sobre cremoso de calabaza

 

 

PACHI LARROSA

Viernes, 3 agosto 2018, 23:06

  

La calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional, que al principio, se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza, entre otras razones porque aquellas calabazas no tenían el sabor dulce de las variedades actuales. Pero no fue hasta el siglo XV cuando los españoles la introdujeron en Europa, donde se propagó en mayor medida por los países de clima más cálido. Y así, rodando rodando, acabó en Totana. Más o menos. Bueno, vamos al lío.

 

Ingredientes

250 gr de judías verdes.
1 calabacín.
zanahorias.
pencas (de acelga morada).
1 manojo de trigueros.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Nuez moscada.
 
Para la crema de calabaza
:
200 gr de calabaza.
puerro.
zanahorias.
dientes de ajo.
guindilla roja o un chile.
Caldo de ave o de verduras.

Empecemos por la crema. Pelamos la calabaza y las zanahorias y las cortamos en trozos, picamos el puerro entero, una vez bien limpio, así como la guindilla y los ajos. Lo ponemos todo a pochar a fuego fuerte en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a dorarse las verduras y a pegarse el fondo, cubrimos del caldo, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada rallada y dejamos cocer 25 minutos.

Quitamos las hebras a las judías y a las pencas y pelamos las zanahorias. Las cortamos en bastoncitos y las cocemos cada una en su agua, con un poco de sal y dejándolas al dente. Colamos y reservamos. Salteamos las judías en una sartén con unos taquitos de jamón.

Aparte, pasamos también por la sartén los trigueros y el calabacín cortado en bastoncitos. Todo a fuego medio-fuerte. Trituramos bien para hacer la crema de calabaza algo espesa y la emulsionamos con un poco de aceite. Ponemos un poco de crema en la base de los platos y encima ponemos las verduras. Un hilito de aceite y listo.

 

calabacín calabaza verdura receta

  • 1 voto. Media 4 de 5.

Añadir un comentario