San Jacobos de calabacin
- Por evap
- El 07/11/2018
- 0 comentario
Los Sanjacobos de calabacín además de estar riquísimos son un plato muy saludable y apetitoso
para los pequeños catadores. Están elaborados con calabacín, queso y jamón cocido, rebozados y fritos. Aunque estén fritos, no aportan demasiada grasa ya que el rebozado es muy ligero.
Esta receta de Sanjacobos de calabacín es ideal para que los peques empiecen a tomar verdura ya que su sabor es muy delicado y casi parecido a los sanjacobos normales…
Veréis como es una receta muy fácil de preparar, ideal para las cenas. Siempre andamos con un poquito menos de tiempo y cansados por las noches. Por eso, este tipo de recetas rápidas, fáciles y resultonas son ideales para esos momentos.
Os dejo con la receta, espero que os guste.
Sanjacobos de calabacín
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- Jamón cocido (en lonchas)
- Queso Emmental (en lonchas)
- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar Sanjacobos de calabacín
Cortamos el calabacín en finas lonchas a lo largo, vamos dejando cada loncha sobre papel de hornear o un plato y salpimentamos. Sobre la loncha de calabacín ponemos una loncha de jamón cocido y otra de queso. Terminamos el Sanjacobo con otra loncha de calabacín, partimos cada sanjacobo por la mitad.
Pasamos el calabacín por huevo batido y luego por pan rallado, rebozando bien toda la superficie y los laterales. Freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritos, dejamos reposar los Sanjacobos de calabacín sobre papel de cocina, para que este absorba el exceso de grasa.
Añadir un comentario