Macarrones con queso y calabaza

 

29_recetas_vegetales_8
Una forma muy recomendable de cocinar la pasta. ¡Riquísima!

Ingredientes:

– 2 tazas de macarrones o pasta a elegir
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cebolla pequeña amarilla
– 1 calabaza pequeña (para sacar 3 o 4 tazas cortada en cubos)
– 5 tazas de caldo de pollo o de verduras
– 3/4 de taza de leche
– 1 cucharadita de sal
– 2/3 de taza de queso rallado
– 1 poco de perejil
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Cuece la pasta (aproximadamente 8 min.). Escurrir y reservar. Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Corta la cebolla en aros finos y añádeselos a la mantequilla en la sartén. Saltéala a fuego lento hasta que están fragantes y dorados. Unos 20 min.

2. Mientras tanto, quítale la piel y las semillas a la calabaza. Corta su carne en cubos pequeños. Lleva el caldo de pollo o verduras a ebullición y añádele la calabaza. Cocina durante 5-7 min. o hasta que estén tiernos al pincharlos con el tenedor. Escúrrela, reservando 1/2 taza de caldo y la calabaza trasládala a la licuadora. Añádele leche, la cebolla, la sal y el caldo reservado y haz todo puré, hasta completamente suave y cremosa. Deberían salirte unas 4 tazas de salsa.

3. Vierte la salsa de puré sobre la pasta cocida y añádele el queso rallado. Revuelve para derretir el queso; añádele agua o leche para ajustar la consistencia según sea necesario. Servir con perejil, pimienta y sal al gusto.

 

macarrón calabaza

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Comentarios

  • Evap
    • 1. Evap El 30/10/2018
    ¡Un puntazo de salsa! He probado pasta con calabaza pero en trocitos,sin darle la textura de salsa. Se ve supercremosa. Me recuerda un risotto. De esta semana no pasa probar esta receta.

Añadir un comentario