Aliño de rabanitos y hierbabuena

Aliño de rabanitos y hierbabuena

 

El Aliño de rabanitos y hierbabuena da un punto riquísimo a las ensaladas, y a muchas de ellas, desde las ensaladas de hojas verdes, pasando por las ensaladas de patatas o las de pasta e incluso a las ensaladas de arroz.

Los rabanitos son ligeramente picantes, y muy refrescantes, esto lo potenciamos con la hierbabuena fresca que aún inunda más de frescor el paladar. Así que este Aliñopuede ser una interesante opción para cualquier plato de sabores intensos que desees suavizar.

Pero además, es también una salsa saludable para tomar con crudités o para mojar pan de pita u otros tipos de pan plano. Como aperitivo, os recomendamos probar el Aliño de rabanitos y hierbabuenasobre una tostada con algún fiambre suave.

Ingredientes

150 gramos de rabanitos, 125 gramos de queso quark, 5 gramos de sal, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida, zumo de limón, hierbabuena fresca.

Elaboración

Lava los rabanitos retirándoles las dos puntas, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora, puede ir bien el recipiente accesorio para picar de la batidora de mano. Tritura y a continuación incorpora el queso quark, el aceite de oliva, la sal y unas gotas de zumo de limón.

Vuelve a triturar y pruébalo por si fuera necesario rectificar de sal. Añade la pimienta negra recién molida al gusto y mezcla bien.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir, pero antes de aliñar la ensalada añade unas hojas de hierbabuena fresca picada.

 

rabanito hierbabuena aliño receta

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario