Espinacas

GUÍA COMPLETA DEL CULTIVO DE LAS ESPINACAS EN EL HUERTO

 

   

por  | Sep 10, 2018 |

Las espinacas son un cultivo de hoja sencillo especialmente para aquellos que están comenzando en el huerto ya que es un cultivo rápido y muy productivo en el que apenas podemos encontrar plagas que nos dejen sin cosecha, con esta guía quiero mostraros el paso a paso de este cultivo, desde la siembra hasta la cosecha  y obtención de semillas ademas de unos pequeños cuidados que debemos tener. Un cultivo ideal para los meses menos calurosos como pueden ser el otoño ya que dependiendo de la variedad no es un cultivo al que le guste en exceso las altas temperaturas. Aparte de esta pequeña guía visual en vídeos en cada momento del cultivo tenéis un articulo explicando mas en profundidad cada paso.

COMO SEMBRAR ESPINACA

La siembra de la espinaca como os comente arriba la podemos hacer todo el año , pero evitando los meses de mas calor es ideal para hacer siembra directa en el terreno donde la vayamos a cultivar y aunque se puede hacer semillero y trasplantar no es la opción mas utilizada. Es importante preparar bien el terreno sobre todo si la vamos a poner después de los cultivos de verano en este vídeo tenéis el paso a paso de como sembrarlo.

https://youtu.be/OotrlNTZChU

 

CUIDADOS Y RIEGOS DE LA ESPINACA

La espinaca al igual que muchos de los cultivos de hoja, no requiere grandes cuidados, pero si debemos tener especial cuidado con los caracoles y babosas sobre todo al principio para no perder nuestras plantas, otro especial cuidado que debemos tener es a la pulguilla que nos agujerea la hoja, dejándola poco presentable aunque se puede consumir perfectamente. En cuanto al riego es un cultivo que le gustan los terrenos tirando a húmedos así que debemos vigilar bien el riego y que no les falte agua. Aparte podemos regar con abonos ricos en nitrógeno que desarrollan la formación de la hoja, eso si, siempre sin abusar.

COMO Y CUANDO COSECHAR LAS ESPINACAS

Después de mes y medio o dos meses de la siembra de nuestras espinacas llega el momento mas esperado podemos empezar a cosechar y recolectar nuestras espinacas, existen dos formas de cosechar las espinacas una de ellas es cortar la planta entera , pero de esta manera no aprovecharemos al máximo el cultivo, mejor hacerlo como os comento en este vídeo con la que podremos disfrutar durante mucho mas tiempo la cosecha.

https://youtu.be/wBlBpK0VS_s

 

COMO OBTENER SEMILLAS DE ESPINACA

La espinaca como casi todos los cultivos de hoja, llega un momento al final del ciclo y/o cuando suben las temperaturas que empieza a sacar un tallo floral que posteriormente nos dará sus semillas. La espinaca tiene una peculiaridad y es que tenemos “plantas macho” que solo producen flor , “plantas hembras” que son las que nos dará la semilla, en el vídeo os enseño la diferencia entre ellas y como obtener nuestras propias semillas para cultivarlas en la siguiente temporada. Si os interesa el tema de obtener semillas os dejo un enlace con un indice de todas las semillas que podemos obtener en el huerto.

https://youtu.be/GCkF5K9vJnU

 

cultivo espinaca

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario