8 ideas para cultivar plantas aromáticas en tu hogar

8 ideas para cultivar plantas aromaticas en tu hogar

Presupuestos.com

Gimena

Si quieres tener en casa una mini huerta o deseas cultivar plantas aromáticas para tener hierbas frescas en la cocina, no te pierdas estas ideas para cultivar plantas aromáticas en tu hogar.

Elige alguna de estas opciones. Te ayudarán a construir un espacio verde productivo, para tener hortalizas o hierbas saludables para cocinar, y le dará un toque cálido y hogareño a la decoración de tu casa.

En este artículo te encontrarás [hide]

1- Cultiva un rincón de hierbas en latas recicladas

Hierbas aromaticas en latas recicladas

Puedes lograr un bonito rincón de hierbas utilizando latas recicladas para cultivar las hierbas aromáticas.

Esta idea es perfecta para tener cerca del lugar en donde preparas los alimentos. Puedes tener a mano las hierbas para cocinar y a la vez decoras la cocina.

2- Crea una mini huerta de especias colgantes

Jardin de hierbas con reciclaje

Utilizando recipientes metálicos sujetados a tablas de madera puedes crear una mini huerta colgante para decorar y tener a mano las hierbas aromáticas.

Esta idea se puede implementar de varias formas, con los recipientes que tengas en casa para reciclar o con pequeñas macetas que se puedan colgar o adosar a la madera por medio de ganchos.

3- Utiliza los frascos para cultivar hierbas

Macetas de frascos reciclados

Un conjunto de frascos reciclados, con etiquetas, forman una bonita decoración y es una idea genial para cutivar hierbas en casa.

Elige unos frascos de la misma medida, colócale unas etiquetas decorativas y planta tus hierbas para tener una mini huerta en la ventana.

4- Canastos para cultivar hierbas aromáticas

Plantar hierbas aromaticas en canastas

Si tienes en casa un canasto que ya no uses, úsalo para cultivar varias plantas aromáticas. Este canasto lo puedes cambiar de sitio, llevando las plantas al sol o colocándolo en la cocina para usar las hierbas.

Un canasto de hierbas lo puedes usar para decorar cualquier ambiente. Además inundará tu casa de frescos y deliciosos aromas.

5- Haz una mini huerta con ruedas

Mini huerta con ruedas

Una mesa con ruedas se puede transformar en una huerta móvil, una excelente idea para cultivar hierbas aromáticas u hortalizas.

Con esta idea, podrás tener el espacio de las plantas en movimiento. Práctico para cocinar, para tener las plantas siempre en sitios luminosos y una gran idea para decorar la cocina.

6- Utiliza organizadores para un jardín vertical

Organizadores para colgar plantas

Con los organizadores que se utilizan para guardar objetos en el interior de las puertas de los armarios puedes crear un jardín vertical fácil para tus hierbas aromáticas.

Cuelga el organizador, llena los bolsillos con tierra y siembra allí hierbas. Si el organizador es de tela, recuerda no excederte con el agua, para que dure más tiempo. Los organizadores plásticos son ideales. Hazle unos pequeños agujeritos a los bolsillos y riega las plantas superiores: el exceso de agua que gotea mantendrá húmedas todas las plantas aromáticas.

7- Jardines con riego autónomo

Huerta vertical con riego autonomo

¿Te encantaría tener una huerta en casa y no tienes tiempo para regar? Instala unos macetas con riego autónomo adosado a la pared.

Esta es una excelente idea para tener una mini huerta en una terraza, un balcón o un jardín pequeño.

8- Cultiva una huerta en el interior

Huerta en el interior

Si cuentas con una habitación de tu casa que reciba mucha luz y tienes espacio suficiente, crea un jardín interior en donde cultivar plantas y hierbas aromáticas.

Esta es una buena idea para tener una gran variedad de plantas en el interior. Además, evitas que el clima dañe las plantas y tienes en el interior la belleza del jardín.

Estas han sido todas buenas ideas para cultivar plantas aromáticas en tu hogar. Elige la que más te agrade para sembrar tus propias hierbas de cocina y algunos alimentos para comer mucho más rico y sano, decorar tu casa y darle un toque fresco y perfumado.

 

cultivo hogar idea aromática 8

  • 1 voto. Media 5 de 5.

Añadir un comentario