¿Un toque especial para tus tartas de zanahoria? ¡Con esta idea, seguro que triunfas!

 

tarta-zanahoria

BY HOLA.COM

Te enseñamos a preparar paso a paso,un carrot cake absolutamente irresistible y con un punto diferente respecto a las recetas más  clásicas.

No lo ocultamos. Las tartas de zanahoria son una de nuestras grandes debilidades reposteras. Y sabemos que también lo es para vosotros. Es por ello que ya os hemos desvelado un buen número de direcciones donde probar algunas de las mejores de España; os hemos ofrecido consejos de experto para obtener los mejores resultados a la hora de prepararlas; incluso hace solo unos días os mostrábamos el paso a paso para elaborar un auténtico carrot cake Made in USA

Pues bien, como nunca nos cansamos de este postre, nuestra propuesta de hoy consiste en ofreceros una nueva receta para que endulcéis a los vuestros con una tarta de zanahoria, ‘aliñada’ en esta ocasión con un interesante sabor cítrico. Y es que, para su decoración, emplearemos tiras de naranja confitada. Si te animas a prepararla, toma primero buena nota de los ingredientes necesarios:

250 g de zanahorias; 50 g de nueces peladas; 3 huevos; 150 g de harina; 1 c.s. de levadura en polvo; 1 c.s. de miel; 125 g de azúcar moreno; 1 c.c. de canela molida; sal; pieles de naranja confitada; azúcar glas para espolvorear.  Para la cobertura de merengue: 4 claras de huevo; 250 g de azúcar; zumo de limón.

ELABORACIÓN

La cobertura de merengue:
Echar las claras de huevo en una ensaladera y batir con varillas eléctricas hasta que estén bien firmes. Incorporar el zumo de limón y el azúcar poco a poco, a lo largo de 10 minutos, mientras se continúa batiendo hasta obtener un compuesto uniforme.

-Quitar las puntas a las zanahorias, pelarlas, lavarlas, secarlas y rallarlas.
-Picar las nueces.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Engrasar con la mantequilla y espolvorear con harina el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable de bordes altos de unos 22 cm de diámetro.
-Echar en una ensaladera los huevos, el azúcar, la miel y la canela y batir con varillas hasta conseguir una crema uniforme.
-Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir la mezcla a la ensaladera poco a poco mientras se continúa batiendo.
-Incorporar la ralladura de zanahoria y las nueces picadas y mezclar hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
-Verterla en el molde, alisar la superficie con una espátula y meterla al horno a 180ºC entre 30 y 35 min, hasta que, al pincharla con una brocheta, ésta salga limpia.
-Retirar la tarta del horno y quitar el molde.
-Colocarla sobre una bandeja de horno, extender el merengue por la superficie y los bordes y volver a meterla en el horno, a 90ºC, durante 20 minutos con la puerta abierta.

Presentación

Retirar del horno la tarta, colocarla en una fuente redonda y dejar que se enfríe del todo. Decorarla con las pieles de naranja confitadas.

 
  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario