Tortilla de berenjena y calabacín

Receta de tortilla de berenjena y calabacin 1 655x368

Entre las diferentes recetas y elaboraciones de tortillas que puedes hacer, se encuentra esta receta de tortilla de berenjena y calabacín. ¿Cómo hacerla?

La tortilla de berenjena y calabacín es una manera bastante creativa, sabrosa y nutritiva de hacer una rica tortilla. Esta receta no lleva mayores complicaciones en su ejecución y tiene enormes propiedades nutricionales. Es un plato con alto contenido de proteínas, antioxidantes y de fibra gracias a sus ingredientes principales: el huevo, la berenjena y el calabacín.

Es importante en esta elaboración que los ingredientes, las verduras y los huevos, sean bien frescos. En lo que se refiere al punto del cuajado de la tortilla, dependerá del gusto de los diferentes comensales. Lo ideal es no pasarse demasiado, para que la textura final no tenga un toque demasiado seco.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 berenjena grande
  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolla grande
  • 1 patata mediana
  • 1 cucharada de perejil
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 20 mL de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar tortilla de berenjenas y calabacín:

  1. Lavar y cortar la berenjena en cuadritos medianos. Hacer lo mismo con el calabacín.tortilla de berenjena y calabacín
  2. Calentar una sartén. Agregar aceite de oliva y sofreír durante 15 minutos las verduras. El tiempo puede variar algunos minutos dependiendo de la intensidad de fuego de cada cocina. Pasados los 15 minutos, retirar del fuego y reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla también en dados medianos.
  4. Lavar y pelar la patata. Luego, cortarla en finas rodajas. Calentar otra sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadir las patatas y agregar la cebolla picada y dejar pochar.
  5. Cuando la berenjenas y calabacines se hayan cocinado se habrán reducido por haber pedido líquido. Agregar las berenjenas a la sartén donde se están pochando las patatas. Sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclar.
  6. Mientras terminan de cocinarse todos los ingredientes, cascar los huevos y separar yemas de claras. Con la ayuda de una batidora eléctrica batir las claras a punto nieve. Luego agregar las yemas y seguir batiendo hasta que quede bien integrado. Añadir sal al gusto.
  7. Cortar finamente un poco de perejil y agregar a la sartén con el calabacín y la berenjena. Mezclar.
  8. Agregar la mitad del contenido de los huevos batidos a la sartén de las verduras y mezclar. Una vez que haya mezclado bien dejar cocinar a fuego medio bajo durante cinco minutos.
  9. Pasado este tiempo, agregar el resto de los huevos batidos. Cuando se cuajen un poco, voltear la tortilla y dejar cocinar, siempre a fuego medio bajo, durante cinco minutos más.
  10. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

Puedes estar preparado del éxito que vas a tener al preparar esta receta. El sabor de las berenjenas y el calabacín son espectaculares y combinan perfectos en una tortilla. Además, es una comida bastante completa y muy saludable. ¿Te animas?

 

berenjena tortilla

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario