Smoothie de Zanahoria y Manzana

Muy buenas! ¿Os habéis apuntado ya a la moda de los  o batidos de verduras? Pues para los que aún no lo habéis hecho, hoy os traigo una receta de smoothie de zanahoria y manzana muy suave y perfecta para iniciarse.

Los smoothies son una mezcla de frutas y verduras frescas y crudas. Su textura es más espesa que la de un zumo y tienen un sabor más dulce que salado. Son muy sanos y perfectos para tomar por la mañana y así, afrontar el día llenos de vitaminas.

Existen infinidad de combinaciones, así que lo mejor es ir probando distintas verduras y frutas hasta encontrar nuestros sabores favoritos. Además, dependiendo de la fruta o verdura que utilicemos, éstas nos aportarán diferentes beneficios.

En lugar de agua, se puede añadir leche de coco, leche de avena o leche de almendra. También podemos utilizar frutos secos o especies.

Partes:2   Tiempo:10 minutos   Dificultad:baja

INGREDIENTES

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 manzana
  • Un trocito pequeño de jengibre fresco
  • 1 vaso de de agua
  • [Opcional] Un chorrito de limón

ELABORACIÓN

  1. Primero lavamos y secamos bien todos los ingredientes. Yo no pelo las zanahorias ni la manzana, pero si vosotros queréis, podéis hacerlo.
  2. Retiramos los extremos de las zanahorias y las troceamos.
  3. Partimos la manzana, le retiramos el corazón y la troceamos también.
  4. Cortamos un trocito pequeño de jengibre (la cantidad es a vuestro gusto, yo no suelo poner mucho).
  5. Ponemos el agua en el vaso americano junto con las zanahorias, la manzana, el trocito de jengibre y el chorrito de limón, si lo deseáis. La cantidad de agua también es un poco a vuestro gusto. De hecho, podéis omitirla si lo deseáis. Sirve para que la mezcla no quede tan espesa.
  6. Trituramos bien, y listo :)

 

 

 

 
  • 1 voto. Media 5 de 5.

Comentarios

  • jucefefe
    • 1. jucefefe El 28/04/2018
    Rico, rico,... y nutritivo. Recomiendo el chorrito de limón para que no se oxide la manzana si no se va a consumir inmediatamente.

Añadir un comentario