Recetas con kale

Gastronomia&cia

¿Cómo cocinar col kale? 12 recetas que te engancharán

Para algunas personas la col kale es un alimento nuevo y tienen dudas sobre cómo se puede cocinar. No es más que una col rizada, por lo que puede hacerse como el resto de coles, ahora bien, también hay muchas personas que no incluyen esta verdura en su dieta normalmente. Así que para animaros a hacerlo, aquí os dejamos doce recetas con kale que os gustarán, son fáciles de hacer y están deliciosas.

El boom de la col kale (Brassica oleracea var. sabellica L.) en España es muy reciente, quizá empezara el año pasado, mientras que en Estados Unidos, entre otros países, llevan años alabando las cualidades nutricionales de este alimento, sumándolo a la lista de los denominados ‘superalimentos’. Y este año seguramente su consumo aumentará mucho más en nuestro país gracias a que se ha incorporado como producto de cuarta gama en uno de los supermercados que más vende.

El caso es que muchas personas que, por moda, por salud o por el motivo que sea, desean introducir esta col rizada en su dieta, no saben cómo prepararla, teniendo más dudas quienes compran las mencionadas bolsas de cuarta gama que quienes van a la verdulería y compran la col tal y como se cosecha. ¿Es para ensaladas?, ¿se debe cocinar?, ¿cómo? Por cierto para quien no la haya visto, os recomendamos leer este post en el que, además de ver fotos, podréis conocer más sobre el origen y las características de la kale.

Pues la col kale se puede comer cruda en ensalada, pero hay que tener en cuenta que es una hoja bastante recia, por lo que no siempre resulta muy agradable al paladar. Pero si se quiere comer cruda para aprovechar al máximo sus nutrientes, se suele aderezar y ‘masajear’, para después dejar reposar y que así se ablande un poco. También se puede cocer al vapor, hervir y saltear, teniendo en cuenta lo mismo, que la textura final sea del agrado del comensal, pues es posible que si la primera vez que se prueba parece que se está masticando cartón, es posible que no se vuelva a comer.

Quizá para esa primera vez lo mejor es cocerla al vapor y después saltearla en una sartén con sus condimentos, veréis varias recetas así en nuestras propuestas. No recomendamos hervir la kale, como ninguna otra verdura, porque es el método de cocción que provoca más perdidas de nutrientes. La col rizada también se puede saltear directamente sin la previa cocción al vapor, y otra forma de cocinarla y sorprender, es horneando las hojas hasta que queden crujientes, esta receta os la pasaremos en breve. De momento, en respuesta a la pregunta ¿cómo cocinar col kale?, os dejamos con doce recetas que posiblemente os van a enganchar a esta verdura. Esperamos que os gusten.

Ensalada de kale y salmón ahumado

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

Kale con carpaccio de buey y vinagreta de mostaza

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con salsa de soja y almendras

Kale con salsa de soja y almendras

Kale, portobello y coco

Kale, portobello y coco

Kale con halloumi y nueces

Kale con halloumi y nueces

Kale con requesón y salsa kimuchi

Kale con requesón y salsa kimuchi

Kale con tofu y kimuchi

Kale con tofu y kimuchi

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Cazuela de pollo con kale y pimientos

Cazuela de pollo con kale y pimientos

Pollo con kale y salsa kimuchi

Pollo con kale y salsa kimuchi

Pizza con kale, berenjena y jamón

Pizza de berenjena, kale y jamón
 

receta kale

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario