¿Cuáles son las flores favoritas de los abejorros?

 

Dsc7480

Jacintopujol.com

La lavanda es una de sus flores favoritas …        

Si usted prefiere la lasaña en vez de la pizza o el filete de pescado a una carne a la parrilla, no es el único. Los abejorros también tienen su comida favorita. O, en este caso, sus flores favoritas, a la hora de polinizar.

Científicos de la Universidad de Sussex en Reino Unido utilizaron un jardín experimental para evaluar las plantas polinizadoras y contar el número de insectos que las visitan.

Sus resultados fueron publicados en el Journal of Functional Ecology.

El objetivo de este estudio, según el profesor Francis Ratnieks, de la Universidad de Sussex, fue “poner los consejos sobre una base científica más firme, mediante la recopilación de información sobre el número real de los insectos que visitan las flores para recolectar el néctar o el polen”.

Sus resultados los llevaron a hacer algunas recomendaciones hortícolas. Se encontraron con que la borraja, la lavanda, la mejorana y las variedades abiertas de dalias eran muy buenas para los insectos.

Los coloridos alhelíes perennes también resultaron muy atractivos para los polinizadores. Sin embargo, el popular geranio no es del gusto de los estos insectos.

El equipo puso una serie de variedades de lavanda para la prueba y se encontró que los híbridos altamente mejorados, incluyendo algunos con nuevos colores como el blanco o el rosado resultaron incluso más atractivos para estos insectos.

 

flor favorita abejorro

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Comentarios

  • Evap
    • 1. Evap El 18/01/2019
    Me consta lo de la borraja. Voy a plantar un par de ellas en la huerta. Una a la izquierda de mi invernadero. Lo que no sabía es que les gusta mucho la lavanda. Tengo dos en el huerto. Las dividiré para sacar alguna más, colocarlas en distintas zonas y asi ayudar a polinizar.
  • jucefefe
    • 2. jucefefe El 17/01/2019
    De la borraja, doy fe.

Añadir un comentario