Cómo Obtener tus Propias Semillas

COMO OBTENER TUS PROPIAS SEMILLAS

Josep Roselló

Interior.pdf

Las semillas son la base sobre la que se erige cualquier sistema de producción de alimentos. Si bien en sí mismas son un alimento básico sumamente nutritivo, su estructura vegetal encargada de reproducir la especie entre generaciones hace que estos granos diminutos sean vitales para asegurar la conservación y desarrollo vegetal, así como para la seguridad alimentaria de los pueblos.

Por eso hoy compartimos “Cómo obtener tus propias semillas (Manual para agricultores ecológicos)” de Josep Roselló i Oltra y Juan José Soriano -editado por la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía y la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”-una publicación que ofrece datos para comprender la importancia de la diversidad biológica y toda la información referida a las bases técnicas de la producción de semillas, su recolección, procesamiento y conservación, las obtención de semillas de las principales familias hortícolas, los semilleros en horticultura ecológica, y algunas experiencias sobre recuperación, intercambio y uso de variedades locales.

Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/s/bvjaeiduneg0q5t/Como%20Obtener%20tus%20Propias%20Semill%20-%20Josep%20Rosello.pdf?dl=0

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario